Dicen que las mudanzas son estresantes, y es verdad. Pero, lo que pasa, es que muchas veces nosotros complicamos la situación queriendo hacerlo todo a la vez. A fin de ahorrarte un mal rato y un alto nivel de estrés, lo mejor es tomárselo con calma y hacer una lista con las cosas esenciales para mudarse.

Cuáles son las cosas básicas para una casa

El primer paso para afrontar el proceso de cambio con buen pie es plantearte “qué necesito para mudarme”. Esto te ayudará a elaborar una lista con las cosas esenciales, y en ella no pueden faltar.

Menaje de cocina

Platos, vasos, la cafetera, la tabla de cortar, las tijeras, cubiertos… todos esos elementos que son imprescindibles en la cocina, incluidos los pequeños electrodomésticos como el microondas o el tostador.

El menaje que no utilizas con frecuencia, como la típica vajilla o la cubertería que solo usas en Navidad, no es necesario que te la lleves a tu nueva casa desde el primer momento.

Muebles para el salón

Aunque adaptarte a tu nueva vivienda te va a mantener ocupado, seguro que en algún momento necesitas sentarte a descansar. Tener elementos imprescindibles en el salón hará tu día a día más fácil y te ayudará a sentirte “en casa”.

Lo que debes llevar contigo desde el primer día es el sofá, la televisión y un mueble para darle soporte, y la mesa de centro. Tampoco te vendrán mal las cortinas para darle un poco más de intimidad a la estancia y evitar el eco.

Otros elementos como la mesa del comedor y las sillas pueden esperar a un momento posterior, porque seguro que no los usas a diario.

Muebles para el dormitorio

Imprescindibles para llevar contigo son la cama, o al menos el colchón y el somier, la almohada, un par de juegos de sábanas y alguna manta o edredón si hace frío, las mesillas de noche y las lamparitas, así como las cortinas.

Más adelante irás añadiendo otros complementos básicos como las alfombras, la cómoda, unos cojines decorativos, etc.

Elementos para el cuarto de baño

En las cosas esenciales para mudarte no pueden faltarte un par de juegos de toallas, la alfombrilla del baño, una papelera pequeña, el cesto para la ropa sucia y, por supuesto, tus artículos de aseo personal.

Otras cosas que debes llevar contigo

No te olvides de:

  • Trapos y productos de limpieza.
  • Escoba, recogedor, fregona y cubo.
  • Tendedero y pinzas.
  • Herramientas.

Dónde puedes almacenar las cosas no esenciales

Puede que tu nueva casa sea más pequeña que la anterior, no quepan todas tus cosas, y ahora mismo no tengas tiempo para pararte a seleccionar qué vas a conservar y qué no. O quizá tienes espacio de sobra, pero no te gusta pensar en la idea de vivir rodeado de cajas hasta que consigas tenerlo todo en su sitio. Hay muchas razones para trasladarte a tu nuevo hogar con pocas cosas.

Si estás en una situación de este tipo, en Trasteros Soria  tenemos minialmacenes y trasteros para que guardes todo lo que ahora mismo no necesitas. Una vez que estés instalado, puedes ir revisando lo que has almacenado, seleccionar qué deseas quedarte y qué no, e ir llevando cosas a casa. En este caso te recomendamos ir completando las habitaciones una a una.

Llevar contigo solo las cosas esenciales para mudarse, hará que el proceso sea mucho más rápido y sencillo. Además, te ayudará a tomar decisiones sobre qué cosas son realmente necesarias en tu casa y cuáles no.