Con la llegada de la nueva temporada, una de las cuestiones que seguro que ya te has planteado es qué hacer con la ropa que no usas. Cuando se cambia de estación, también es normal elegir nuevas prendas con las que darle un cambio a tu armario.

Sin embargo, uno de los problemas actuales, es que cada vez tenemos menos espacio para guardar lo que nos sobra. A eso, además, hay que sumarle que siempre buscamos apuntarnos a las nuevas tendencias y tenemos ropa nueva que sobra y que no sabemos dónde meter.

Si es tu caso, no te preocupes. En esta guía, aprenderás todo lo que necesitas para darle una nueva vida a tu ropa o saber dónde guardarla para que esté siempre intacta, en caso de que la desees usar en próximas temporadas.

Ideas para saber qué hacer con la ropa que ya no usas

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta cuando te preguntes qué hacer con la ropa que ya no usas. Por este motivo, te dejamos algunas ideas que te serán de gran ayuda a la hora de darle una nueva vida a esas prendas que siguen en buenas condiciones.

Dona la ropa que ya no te pones

Una de las mejores formas de aprovechar ropa es donarla a asociaciones que la necesiten. En el caso de que no tengas apenas tiempo para estar pensando a quién es mejor ofrecérsela, una de las mejores formas de aprovecharla es echándola en los contenedores especiales para ropa que podrás encontrar en todas las ciudades.

Esta será una buena forma de hacer espacio en tu hogar mientras le estás ofreciendo la oportunidad a otras personas necesitadas de sacarle máximo partido a prendas a las que tú ya no les encuentras demasiada utilidad. Antes que tirarla, sin duda esta es la mejor opción.

Regala tu ropa a amigos y familiares

La moda es una de las industrias más contaminantes del planeta. Por este motivo, lo ideal es no tirar las prendas una vez que tú ya sabes que no volverás a utilizarlas. En el caso de que estén en perfectas condiciones, una de las cosas que puedes hacer con ellas es ofrecérsela a familiares y amigos.

Además, la moda es también un aspecto muy personal. Por ello, puede que esas prendas que tú ya no usas o de las que ya te has cansado puedan resultarle muy interesantes a alguien de tu alrededor. En el caso de que te quieras sacar un dinero extra, también la puedes vender en tiendas o mercadillos de segunda mano.

Aprovecha la ropa de unos hijos a otros

Si tienes hijos, ya sabrás la importancia que tiene reutilizar y reciclar ropa. Una buena forma de aprovechar las prendas al máximo es hacer que estas pasen de unos a otros sin problema. Por ejemplo, en el caso de que tengas un hijo adolescente, puedes guardar su ropa para que otro pequeño la pueda usar cuando llegue el momento.

En el caso de que solo tengas un hijo y desees deshacerte de la ropa que ya no le está bien, también es buena idea ofrecérsela a familiares y amigos, venderla o incluso guardarla, por si llega el momento de que otra persona la pueda aprovechar. 

Rediseña tu ropa y dale un nuevo uso

Una de las formas de darle una nueva vida a tus prendas es aprender a cómo reciclar la ropa. En este sentido, podrás encontrar una gran variedad de tutoriales que te servirán para convertir, por ejemplo, un vestido en una camiseta o incluso una chaqueta en una falda.

Además, las prendas no solo te servirán para crear otras. Con tan solo una camiseta básica y sencilla, podrás crear una bolsa para ir a hacer la compra. Apostar por la sostenibilidad siempre será la clave.

Guárdala para más adelante

En el caso de que tengas bastante ropa y veas que no te cabe en el armario, pero tampoco desees deshacerte de ella por completo, una de las mejores formas de aprovecharla es guardándola para usarla más adelante.

En este sentido, podrás hacer uso de un trastero o minialmacén, como los disponibles en Trasteros Soria, donde siempre sabrás lo que tienes sin que ocupe espacio en tu hogar.

Cuál es el mejor sitio para almacenar la ropa que no usas

Ahora que sabes qué hacer con la ropa usada, en el caso de que te hayas decantado por guardarla, te proponemos algunas opciones que no podrás pasar por alto.

Usa un trastero de alquiler

Una de las mejores formas de tener a buen recaudo tus prendas sin que les pase nada es optando por alquilar un trastero o minialmacén como los que encontrarás en Trasteros Soria. De esta forma, siempre sabrás dónde tienes esa ropa que ya no usas y la podrás seguir manteniendo temporada tras temporada por si en algún momento la quieres volver a utilizar.

Aprovecha tu garaje

Por otro lado, en el caso de que tengas la suerte de contar con un garaje propio, esta también será una buena solución a la hora de guardar esas prendas que ya no te pones. En este caso, al igual que en el anterior, debes tener en cuenta la forma en la que empaquetes la ropa. Presta especial cuidado en hacerlo para que esta dure mucho más tiempo en perfectas condiciones.

Con esta opción debes tener especial cuidado, pues tu ropa compartirá espacio con tu coche. Además, debes tener en cuenta que no deberías almacenar cosas en exceso en esta zona, puesto que tiene otro cometido más importante, ¡proteger tu coche!

Haz espacio en tu casa

Si crees que puedes hacer hueco en tu casa para guardar ese excedente de ropa de cada temporada, puedes crear más espacio de almacenaje a través de estanterías, cajas o cualquier otro tipo de compartimento encima del armario, debajo de la cama o en una habitación que no sea la principal.

Como ves, saber qué hacer con la ropa que no usas es más sencillo de lo que crees. Hoy en día, hay disponibles una gran cantidad de opciones para aprovechar tus prendas y que tirarlas no sea la opción que termines eligiendo por falta de espacio.